FAQ's.

Preguntas frecuentes sobre nuestros Servicios.
 

¿Por qué contratar a una empresa de investigación de mercados?
Para no ser "juez y parte". La imparcialidad en las mediciones, recolección de la información y el análisis hacen posible que la toma de decisiones sean acercadas y conduzcan al crecimiento e inclusive orientación de las empresas y/o proyectos.

¿En qué momento debo de contratar un estudio de mercado?
En diferentes etapas de un producto o servicios:

Introducción:
Para detección de necesidades insatisfechas, conocimiento pleno del mercado, de la competencia, perfeccionamiento o reorientación de los productos o servicios antes de su lanzamiento o durante su etapa de introducción.

Crecimiento.
La investigación de mercados ayudará a la maximización en el retorno de las inversiones para el desarrollo de nuevos productos o servicios derivado del análisis profundo del mercado.

Madurez:
Al alcanzar un producto su madurez en el mercado es necesario indagar sobre nuevas opciones para asegurar su vigencia, fidelizar al cliente, mejorar el producto, renovarlo o cambiarlo.

Amenazado:
Ante un mercado dinámico aparecen constantemente nuevos productos, la competencia se perfecciona y amenaza la estabilidad de productos ya establecidos.

¿Qué tipo de estudio es el que debo solicitar?
Antes de elegir el tipo de estudio de mercado idóneo es necesario identificar la problemática que se plantea resolver y responder a preguntas claves como:

¿Qué decisiones tomaré con los resultados?
¿Para qué emplearé el estudio?
¿Cuál es el propósito de la investigación?
¿Cuáles son los objetivos que deberá cubrir el estudio?


MAS Marketing le sugerirá y aplicará el tipo de estudio capaz de cubrir con lo requerido.

¿Estudio cualitativo vs cuantitativo, ¿Cuál es el mejor?
Ni uno ni otro, ambos responden a necesidades diferentes de información. En ocasiones se aplican ambas modalidades para resolver un mismo propósito con diferentes objetivos.

¿Una encuesta telefónica es confiable?
Para que una encuesta telefónica sea confiable, se han de considerar diferentes variables: La composición de la "p" y "q" que se consideró en la muestra; la calidad de listados a los que se llama así como su segmentación; la experiencia del encuestador y su nivel de capacitación acerca del proyecto; las técnicas de convencimiento que se apliquen; los filtros de aplicación; el nivel de susceptibilidad a ser verificadas; el tipo de cuestionario, entre otras variables.

¿Cómo se selecciona una muestra verdaderamente representativa?
Se hace a través de la aplicación de una fórmula estadística. El número de personas que componen la muestra ha de ser inferior a la población a estudiar pero suficiente para obtener el nivel de confianza idóneo para la investigación. La determinación de la muestra siempre ha de tener un sustento estadístico y una selección adecuada del universo.

Una vez determinado el número de la muestra ha de distribuirse de manera que sea un fiel reflejo del target o segmento en estudio.

¿Es cierto que son 400 encuestas siempre las que se aplican para un estudio cuantitativo?
El número de encuestas a aplicar dependerá de la confiabilidad planeada del estudio, del universo (finito o infinito), la probabilidad de encontrar a la muestra , entre otros aspectos.

Es necesario considerar, además del número de encuestas, una serie de factores que determinarán que el estudio sea o no confiable, por ejemplo: La forma en que se distribuyen las encuestas en determinadas zonas o características del target, los filtros de aplicación, etc.

¿Para una población pequeña requiero de menos encuestas que para una población mayor?
No está generalizado, está sujeto a varios factores. En ocasiones, cuando el universo es muy reducido, la muestra cubre casi su totalidad inclusive, el número muestral puede ser el mismo o mayor que el de una población veinte veces mayor.